educación

El subsecretario de Educación presentará su renuncia esta tarde

Tras el pedido de renuncia al director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, el subsecretario del MEC Fernando Filgueira presentará su renuncia esta tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Filgueira, subsecretario del Ministerio de Educación. Foto: Captura/Presidencia

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Fernando Filgueira, presentará su renuncia esta tarde a la ministra María Julia Muñoz, según informó portal 180 y pudo confirmar El País con fuentes allegadas al jerarca.

Además, esta tarde Filgueira llevará una carta para expresar su solidaridad con Juan Pedro Mir, removido de su cargo por el presidente Tabaré Vázquez luego de que dijera que el actual gobierno no iba a poder modificar el "ADN" de la educación como el mandatario prometió en campaña electoral.

Mir se mostró molesto porque lo haya destituido "sin siquiera haber hablado conmigo sobre lo sucedido".

"Quiero dejar constancia que respeto pero no comparto, la decisión del Presidente de la República y la Ministra (de Educación, María Julia Muñoz) de pedir mi renuncia sin siquiera haber hablado conmigo sobre lo sucedido", escribió Mir en el sitio Uypress. Y agregó que "lo que entiendo más grave no es mi cese en sí, sino el motivo por el que se produce: considerar un problema la expresión de una opinión disonante (además dicha dentro de un espacio partidario)".

Valenti expresó además, en su cuenta de Twitter, que el Frente Líber Seregni no reclamará el cargo de Mir:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)