TRANSPORTE URBANO

"Suba del boleto va contra los humildes"

Ante el anuncio efectuado el pasado viernes por el Intendente de Montevideo Daniel Martínez en cuanto a que el 13 de noviembre subirá el precio del boleto para quienes paguen en el ómnibus, el edil nacionalista Javier Barrios Bove expresó una gran disconformidad en más de un sentido.

Indicó que "el Intendente nuevamente se equivoca en sus decisiones; si lo que pretende es estimular el uso de la tarjeta STM debió anunciar un descuento para los usuarios de la misma y no un aumento para los que sigan pagando en efectivo. O sea, mantener el precio del boleto en $28, y bajar a $ 25, por ejemplo, el precio para aquellos que lo adquirieran por vía STM."

La preocupación del edil radica en que el aumento "va a golpear a los más humildes, a los trabajadores de menores recursos, a aquellos que cerca de fin de mes cuentan las monedas para poder tomar un ómnibus, y cuando no tienen dinero, caminan. El más necesitado va a ser el que pague 30 o hasta 33 pesos".

Para el edil Barrios se trata de una medida impopular. "En un gobierno que se dice progresista, se ataca a los trabajadores que ganan menos". El legislador departamental afirma que el aumento que entraría a regir el 13 de noviembre, si fuera de $ 2, debió hacerse en los primeros días de septiembre.

"En esa fecha ajustaban los laudos de los salarios de los obreros del transporte urbano, pero no se ajustó la tarifa. En septiembre Martínez no estaba dispuesto a pagar el costo político de un tercer aumento de $2 en su administración; por eso lo difirió para el momento de la supuesta masificación de la STM," concluyó Barrios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)