VISITA VARIOS PAÍSES

Sturla viajó a Europa en busca de fondos

El Arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla viajó esta semana a Europa en donde prevé no solo participar de reuniones en el Vaticano sino recorrer otros países en busca de fondos para la iglesia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla. Foto: Archivo EL PAÍS

En un comunicado de la iglesia de Montevideo se señaló que el cardenal irá a Alemania donde se reunirá con representantes de organizaciones eclesiásticas que apoyan económicamente proyectos de la Iglesia en Uruguay.

"Muchas instituciones de la Iglesia en nuestro país solicitan fondos para proyectos concretos a organizaciones de Alemania, Estados Unidos o Italia. Las iglesias de esas naciones han sido muy generosas con todos los países de América Latina, también con Uruguay. Queremos mantener esos vínculos y lograr que sigan ayudando a nuestra Iglesia, que lo necesita", dijo Sturla.

Previo a eso a fin de mes Sturla prevé participar de una sesión plenaria de la Congregación para la Vida Religiosa, un organismo del Vaticano dedicado a los asuntos referentes a los consagrados y el que integró al ser nombrado cardenal. Al término del mismo se va a encontrar con el Papa Francisco.

El viaje del Arzobispo también tendrá escala en Suiza donde pasará la fiesta de San Juan Bosco y estará en los festejos por los 100 años de presencia salesiana en la localidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados