encuentro

Sturla se reunió con Vázquez por guía de diversidad sexual

El arzobispo de Montevideo calificó la reunión con el presidente electo como "muy buena" y "cordial". Sturla había criticado esta guía por "imponer una ideología".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla y Tabaré Vázquez en abril de 2014. Foto: Archivo El País

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se reunió con el presidente electo Tabaré Vázquez el pasado martes 30 de diciembre.

Sturla calificó el encuentro como “cordial y muy bueno”. “Fue un buen final de año”, indicó a radio Montecarlo.

El arzobispo de Montevideo había manifestado que lamentaba que “se quiera imponer en la educación” de los niños la “guía de la diversidad sexual” que “en realidad es la guía de la uniformidad mental”.

Sturla quería reunirse con Vázquez para, según lo que él dijo en el mensaje de Navidad, dialogar sobre la guía de diversidad sexual promovida por el Ministerio de Desarrollo. “Me gustaría también explorar lo que puede ser la colaboración en el tema educación entre la Iglesia y el Estado”, señaló el religioso en ese momento.

“Esta guía se propone, lo dice expresamente, deconstruir una mirada de familia heterosexual para proponer una diversidad pero en esta diversidad lo que está atrás es una ideología: la ideología de género, que supongamos que sea respetable. Bueno es respetable pero no me la impongan porque yo cristiano tengo otra mirada del sentido del ser humano, del sentido de la sexualidad, y hay otros de tendrán otras. Entonces no me impongan una guía que tiene atrás una ideología muy determinada y que responde a grupos que tendrán todo el derecho del mundo a tener su propia ideología pero que la tengan, no que me la impongan en toda la educación”, sostuvo semanas atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)