Desde el Cordón

Sturla en procesión de Corpus Christi

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, encabezará la Procesión de Corpus Christi, que tendrá lugar hoy desde la Iglesia del Cordón, en 18 de Julio y Vázquez, hasta la Catedral Metropolitana en la Ciudad Vieja.

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía y su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Convocados en torno al lema "La alegría de conocerte", a las 15:00 horas, el clero y los fieles estarán colmando el templo del Cordón en adoración eucarística, y saldrán en procesión tras el Santísimo Sacramento. Se irán sumando movimientos y colegios que aguardarán a la salida de la iglesia.

Entre cantos, silencios y la escucha de algunos pasajes de la exhortación apostólica "La Alegría del Evangelio" del papa Francisco y de la Carta Pastoral "Transparencia de Evangelio" del cardenal Sturla, la procesión recorrerá la avenida 18 de julio para entrar luego en la Ciudad Vieja hasta alcanzar la Plaza Matriz.

Como es tradicional, ante las escalinatas de la Catedral, el arzobispo de Montevideo, luego de dirigir unas palabras al público que asista al lugar, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Según señala la página iglesiacatolica.org.uy, "los feligreses caminarán rezando y reflexionando teniendo en cuenta las palabras del papa Francisco en su carta La alegría del Evangelio".

"A la vez, escucharán la voz del cardenal Sturla a través de su mensaje: Transparencia de Evangelio", según transcribe la página oficial de la Iglesia.

"Es la alegría de poder proclamar nuestra fe cristiana", señaló Sturla en un video alusivo a la marcha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)