CARDENAL

Sturla sobre la ley contra la violencia de género: "Estoy en contra"

El cardenal no comparte la ley contra violencia de género y dice que "tiene cosas relacionadas con la imposición de una ideología”.

Daniel Sturla estuvo en una actividad pastoral en Jardines del Hipódromo. Foto: A. Martínez

El cardenal Daniel Sturla habló esta mañana en el programa Desayunos Informales de Teledoce y entre otros temas mencionó el de la ley contra la violencia de género.

La ley sobre violencia de género contra las mujeres impulsada por el Frente Amplio se aprobó la semana pasada y modifica el Código Penal, el del Proceso Penal recientemente actualizado, y el Código General del Proceso.

Dijo estar en contra, porque la misma “tiene cosas relacionadas con la imposición de una ideología”.

“Estoy en contra” porque “si bien el fin es bueno y todos los compartimos, que es combatir la violencia de género, creo que hay bastantes críticas desde el punto de vista jurídico”.

Para el cardenal, la ley “amplía el espectro y pone cuestiones que tienen que ver con la ideología de género. Yo voy contra eso”.

“Muchas veces hay tras ello una colonización ideológica. Hay muchas cosas que tienen que ver con la imposición de una ideología: y creo que hay elementos de eso en esta ley”, agregó Sturla.

Y agregó que “las leyes tienen que tener cierta serenidad y no cobrarse al grito. Por lo que tocan, que con cuestiones muy sensibles, deberían buscar más consenso y ser menos profusas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos