VATICANO

Sturla le hizo "la pregunta del millón" al Papa: "¿Cuándo nos va a visitar?"

El arzobispo de Montevideo se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano y le obsequió una balconera de la Conferencia Episcopal del uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sturla y el Papa se saludan en el Vaticano. Foto: @DanielSturla / Twitter.

El papa Francisco recibió el pasado miércoles al cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en una audiencia llevada a cabo en el Vaticano.

“El Papa estuvo cordialísimo, atentísimo y chistoso también. Realmente fue una alegría. Uno lo ve tan lleno de alegría, de fuerza, que también es un gozo encontrarse con él”, manifestó Sturla al portal de la Iglesia Católica de Montevideo.

El cardenal informó que la conversación transcurrió entre los eventos realizados en Uruguay en torno al Año de la Misericordia, los trabajos educativos realizados en el liceo Jubilar y la Fundación Sophia para asistir a colegios católicos de barrios carenciados (donde se atienden a unos 1.800 niños) y "la adhesión propia y de la Iglesia de Montevideo al Magisterio del Papa".

También se refirió al programa "Navidad con Jesús", la campaña de la Iglesia uruguaya para "renovar el sentido cristiano de la celebración". Sturla le obsequió una balconera de la campaña y publicó en su cuenta de Twitter la foto de Francisco con el regalo.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Más adelante, Sturla contó que hizo "la pregunta del millón": "¿Cuándo nos va a visitar?”. El sumo pontífice le respondió que su visita a Uruguay se producirá junto con su viaje a Argentina y Chile.

Francisco contó que tenía la intención de realizar esa gira en 2017 pero se canceló "por diversas circunstancias".“Confiemos en que sea en 2018, pero tampoco me dio fecha. Yo tengo la esperanza de que sí y pienso que el presidente Vázquez, que dentro de poco visitará al Papa, también sin duda le insistirá en esa visita a nuestro país”, explicó el arzobispo de Montevideo.

“Toda la entrevista estuvo llena de cordialidad, de un Papa simpático, cercano, muy fraterno, que quiere mucho a nuestra Iglesia, conoce mucho a nuestra Iglesia, y aprecia el trabajo que la Iglesia realiza”, concluyó Sturla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados