ENCUENTRO CON FRANCISCO

Sturla informó al Papa de trabajos educativos en zonas carenciadas

El cardenal uruguayo se reunió en el Vaticano con el sumo pontífice.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Papa posa con una balconera que le obsequió Sturla. Foto: @DanielSturla

El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano con quien dialogó acerca de los trabajos de la Iglesia uruguaya en centros educativos de barrios carenciados y los eventos realizados en Uruguay en torno al Año de la Misericordia,

Además, Sturla le obsequió al papa Francisco una balconera elaborada por la Conferencia Episcopal del Uruguay en el marco de una campaña de la Iglesia uruguaya para "renovar el sentido cristiano de la celebración" de la Navidad.

El sumo pontífice recibió el miércoles pasado al cardenal Sturla en una audiencia.

"El Papa estuvo cordialísimo, atentísimo y chistoso también. Realmente fue una alegría. Uno lo ve tan lleno de alegría, de fuerza, que también es un gozo encontrarse con él", manifestó Sturla al portal de la Iglesia Católica de Montevideo.

El cardenal comentó que en primer lugar quería agradecerle al Papa "lo que fue el Año de la Misericordia, que para nosotros y para toda la Iglesia fue muy importante. Le conté todo lo que en Uruguay hemos realizado en torno a este año, le dije que fue un año de gracia. El Papa quedó muy agradecido".

"También le agradecí por Amoris Laetitia, esta carta sobre la familia que el Papa ha publicado y que, como toda cosa, ha traído alguna polémica. Le manifesté la adhesión propia y de la Iglesia de Montevideo al Magisterio del Papa", explicó.

También se refirió al programa "Navidad con Jesús", la campaña de la Iglesia uruguaya para "renovar el sentido cristiano de la celebración".

Sturla le obsequió una balconera de la campaña y publicó en su cuenta de Twitter la foto de Francisco con el regalo. La Iglesia pretende que los católicos adquieran esas balconeras en la parroquias y otros institutos católicos y que a partir del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, las cuelguen de balcones y ventanas de sus domicilios.

El encuentro fue también ocasión de que el Arzobispo relatara al Papa algunas situaciones particulares de la Iglesia en este país, y así fue. "Le comenté de realidades muy hermosas que están sucediendo en la Iglesia, sobre todo con respecto a la educación. El Papa conoce muy bien el Liceo Jubilar, le hablé de la Fundación Sophia y esta tarea de querer rescatar colegios que están en dificultades, sobre todo aquellos de los barrios más carenciados de Montevideo. El Papa se quedó muy complacido por ello".

"También hablamos de algunas dificultades, obviamente. En la Iglesia no son solo cosas buenas, a veces encontramos dificultades en lo que se refiere a situaciones un poco difíciles que la Iglesia vive en su interior", agregó.

Sturla concluyó diciendo que Francisco "quiere mucho a nuestra Iglesia, conoce mucho a nuestra Iglesia, y aprecia el trabajo que la Iglesia realiza".

El cardenal hizo la pregunta del millón.

"Santo Padre, ahora la pregunta del millón", dijo el cardenal Daniel Sturla al final del encuentro con el papa Francisco: "¿cuándo nos va a visitar?"

El Papa se rió y le explicó que tenía una muy fuerte intención de venir a Uruguay en 2017 pero él ha unido la visita a Uruguay con la de Argentina y Chile y por diversas circunstancias la ha diferido, según informa el portal web de la Iglesia Católica de Montevideo. "Confiemos en que sea en 2018, pero tampoco me dio fecha. Yo tengo la esperanza de que sí y pienso que el presidente Tabaré Vázquez, que dentro de poco (el próximo 2 de diciembre) visitará al Papa, también sin duda le insistirá en esa visita a nuestro país", indicó Sturla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados