INCIDENTES EN EL FÚTBOL

Sturla exhortó a parar con la violencia

El cardenal, Daniel Sturla, se reunirá el próximo domingo 20 de noviembre con el Papa Francisco en Roma en el marco de la reunión del consistorio de creación de cardenales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla. Foto: Archivo EL PAÍS

Sturla anunció a radio Monte Carlo la reunión y dijo que prepara los temas que le presentará. El cardenal confía en que en 2018 el Papa realizará una visita a Uruguay.

Sturla participó ayer de la peregrinación de fieles católicos hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. Allí se refirió a los últimos episodios de violencia que han ocurrido en el deporte y e instó a "construir fraternidad en la sociedad" para poder parar con la escalada de hechos delictivos en el deporte. Dijo que esto refleja que se está frente a una sociedad fragmentada.

Más de 6000 peregrinos acudieron ayer al Santuario de la Virgen para clausurar el Año Santo.

Allí Sturla propuso ayudar a "dar sentido a la vida de tantos compatriotas que no lo encuentran y tienen que salir atrás de una bandera de un cuadro de fútbol". "¡Qué bueno es ser hincha de fútbol! ¡Cómo nos gusta el fútbol! ¡Cómo hinchamos por la celeste! Pero ¡por favor! cómo puede ser que el fútbol hoy pueda ser un motivo de enemistad hasta llegar a matar a otro para robar una bandera", cuestionó el Arzobispo. "Eso es un reflejo, como los ataques a la familia que hemos vivido, como la ley inicua del aborto" de una sociedad fragmentada", planteó. "Y allí nosotros estamos llamados a construir fraternidad. En esta sociedad plural en la que vivimos, tenemos que manifestar sin achicarnos la alegría de la fe", agregó.

Con las celebraciones de ayer se dio por finalizado el año Santo de la Misericordia. Sturla destacó los actos realizados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados