INN CONTENT PARA GRUPO ARCOR

Concurso premia la educación para el desarrollo sostenible en la niñez

Está abierta la convocatoria para la 3° edición del Premio “Mi patio es el mundo” del Grupo Arcor y OMEP

desarrollo sostenible.
Foto: Shutterstock

Asegurar las necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras es una premisa que gana cada vez más adeptos tanto de personas como de organizaciones y empresas.

Grupo Arcor es un ejemplo de ellos y lo demuestra desde hace años con “Mi Patio es el mundo”, un premio a la educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia.

En esta tercera edición participan concretamente la Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil.
La acción se encuadra en el compromiso asumido por Grupo Arcor con la niñez en la región y está enfocada a instituciones dedicadas a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La sostenibilidad como pilar

La sostenibilidad es fundamental en el mundo. En este contexto, la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

Arcor

Para aportar en este punto, el premio busca dar visibilidad a proyectos creativos e innovadores cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación y mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

La convocatoria está abierta y la recepción de propuestas será hasta el 31 de agosto inclusive. 

En la primera etapa se pre-seleccionarán 10 proyectos por país de la convocatoria, presentados en forma de artículos, que deben ser originales y describir la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucran a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS).

Además, sus autores participarán en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, con el fin de realizar adecuaciones para la publicación del artículo, a lo largo de 30 días. Una vez completadas las adecuaciones, el jurado seleccionará entre todos los artículos preseleccionados a un ganador y a una mención de honor por país.

El proyecto ganador recibirá una Notebook de 14 pulgadas con un mínimo de 4GB de memoria y Windows 10. Asimismo, tanto a los ganadores y como las menciones de honor, se les entregará un diploma y sus artículos serán incluidos en un libro virtual publicado por los organizadores del premio, que concentrará los artículos correspondientes a las ediciones 2018, 2019 y 2020 de “Mi Patio es el Mundo”.

Para los interesados, las bases del concurso pueden consultarse aquí.

las fechas

El cronograma de la convocatoria 

Fecha final de presentación al concurso: 31 de agosto de 2020
Comunicación resultados de la preselección: primera semana de setiembre
Proceso tutorial de escritura: 7 de septiembre y el 5 de octubre de 2020
Entrega de la versión final del artículo: 16 de octubre de 2020
Comunicación del Premio y Mención: 13 de noviembre de 2020


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados