EN TREINTA Y TRES

Sospechan por dengue importado de Brasil

Las autoridades sanitarias analizan un posible caso de dengue importado de Brasil en un paciente que reside en el departamento de Treinta y Tres. Según informó Radio Uruguay, se trata de una persona que fue internada en el sanatorio local con la sintomatología típica de la enfermedad.

Aedes Aegypti
Foto: Pixabay. Foto: Archivo El País.

Se trata de una mujer de 34 años que estuvo de vacaciones en Yaguarón (Brasil) y en Lago Merín en los últimos meses. Según recoge le emisora, la paciente fue trasladada a Montevideo para que se le practiquen análisis clínicos.

La semana pasada un hombre de nacionalidad paraguaya que está de vacaciones en el este uruguayo presentó los síntomas de dengue en Cuchilla Alta, en el departamento de Canelones. Las autoridades sanitarias consideraron el caso como de dengue importado.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a El País que el paciente se encuentra internado en el departamento de Maldonado en estado estable. La internación se debió a un cuadro clínico que era diferente a la sintomatología propia de los enfermos de dengue. Se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del tipo flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro mortal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)