NEGOCIOS CON VENEZUELA

Sospechan de "andamiaje" para financiar al MPP

El diputado Mujica pidió abrir cuentas de Aire Fresco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Postura: Gonzalo Mujica apoya crear la comisión investigadora. Foto: archivo El País

Mañana la Cámara de Diputados debe definir si hace o no lugar a la investigadora por los negocios con Venezuela y el uso del Fondes por parte del gobierno del expresidente José Mujica para financiar proyectos autogestionados.

El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica votará la investigadora por los negocios con Venezuela propuesta por el nacionalista Jaime Trobo.

En la comisión preinvestigadora, Trobo presentó como prueba de la vinculación de la empresa Aire Fresco (intermediaria en los negocios con Venezuela) con el Movimiento de Participación Popular (MPP), un documento de la Corte Electoral que indica un aporte de US$ 19.400 por parte de la compañía a ese sector político.

"Lo que se quiere investigar no es ese documento, sino si ese documento no es la expresión de otro financiamiento no declarado y no documentado, que es el producto de las utilidades de Aire Fresco", señaló Mujica, quien fue electo por la lista 6009 liderada por el expresidente José Mujica.

El diputado argumentó "que la pregunta de fondo es si el gobierno venezolano decide nombrar a una empresa recién formada por dos miembros de la dirección del MPP para que intermedie en los negocios con Venezuela porque las quiere mucho (...) ¿Los elige porque les tiene cariño Nicolás Maduro, los conoce mucho? ¿No es legítimo que nos preguntemos si no hubo una andamiaje montado y organizado por parte de un Ejecutivo manejado por el MPP con un gobierno amigo a los efectos de montar una empresa que obtuvo utilidades que financiaron la campaña? Esa es la duda y por eso hay que investigar", reclamó. Y pidió abrir cuentas bancarias de Aire Fresco para indagar si hubo o no financiamiento del MPP. Además dejó en claro que esto no involucra a los empresarios Carlos Decia y Omar Alaniz, sino al sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)