POLICÍA

Son tres los requeridos por robo y tiroteo en el cambio de Rivera

La Policía difundió este miércoles una placa con las fotos de los tres requeridos por el asalto a la casa de cambio en el departamento de Rivera, en el que murió un agente y uno de los delincuentes.

El Ministerio del Interior difundió ayer martes las fotografías de los dos hombres buscados por el robo al cambio de Rivera, que dejó a un agente y otro delincuente muertos. Además, otro policía retirado resultó herido en el hecho.

En la mañana de hoy miércoles se difundió la placa y ahora son tres los buscados: a Jedial Moraes López y Fagner Da Siveira Ulguin se suma Romoaldo Moraes López.

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

El intento de rapiña ocurrió en plena tarde del lunes en la ciudad de Rivera a escasos metros del límite con la vecina ciudad de Livramento (Brasil).

Uno de los atracadores que está requerido tiene un impacto de bala en una de sus piernas.

La camioneta utilizada por los asaltantes fue encontrada, pero se trata de un vehículo clonado.

Fuentes policiales de Brasil informaron a El País que el número de chasis no coincide con la matrícula, por tanto el vehículo habría sido robado en el norte de Brasil y clonado.

Encontraron la camioneta con la alarma puesta, lo que indica que su llave es original y por este motivo ahora hay que esperar las pericias, aseguraron.

El local de la calle Treinta y Tres y Joaquín Suárez estaba lleno de clientes en el momento del asalto, cuando bajaron de un auto color negro tres personas, brasileños al parecer, quienes ingresaron abruptamente iniciando un duro tiroteo con uno de los policías que oficiaba de seguridad.

Fue en ese intercambio de disparos que el policía de 39 años mató a uno de los delincuentes pero al mismo tiempo este sujeto, antes de caer muerto, le disparó al efectivo causándole la muerte en el acto. Así lo confirmó el Jefe interino de Policía de Rivera, Richard Fernández.

El otro policía, retirado, que también trabaja en seguridad, está lesionado al recibir un balazo en la pierna.

Los dos asaltantes, al oír los disparos y ver que habían matado su compañero lograron huir pero fueron reconocidos por testigos y por las cámaras de seguridad, según el jerarca policial.

El policía fallecido había sido procesado con prisión meses atrás por un proceso de investigación por el robo de municiones, pero seguía en actividad pese al proceso investigativo en la fase del ministerio del interior.

Fernández dijo que el otro seguridad está ya retirado de los cuadros policiales pero esta fuera de peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados