VACUNA CONTRA LA GRIPE

Estos son los lugares a los que están llegando las nuevas dosis

El domingo llegaron 100 mil nuevas dosis de vacunas contra la gripe a Uruguay, y hasta hoy martes son distribuidas en diferentes centros de salud del país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió el domingo las 100 mil nuevas dosis de vacunas contra la gripe y este lunes comenzó la distribución de las mismas en todo el territorio nacional.

Durante hoy martes todas las dosis estarán disponibles en diferentes centros de vacunación. Y la prioridad, tal como lo había adelantado el MSP, se dará a la población de riesgo: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, el personal de salud, adultos mayores de 65 años y pacientes que tienen enfermedades de base como obesidad, pacientes inmunocomprometidos, diabéticos o con enfermedades respiratorias crónicas.

En Montevideo y Canelones hay más de 50 centros que reciben en estas horas las dosis.

En el resto del país las dosis llegarán a los siguientes puntos:


Si no puede ver correctamente el documento haga click aquí.

El MSP evacúa consultas de los interesados a través del teléfono 1934 y del correo electrónico [email protected]

Las autoridades recomiendan para evitar la diseminación del virus la utilización del alcohol en gel, usar pañuelos al estornudar, y si la fiebre supera los 38 grados, no concurrir a lugares de trabajo o estudio. También aconsejan no concurrir a la puerta de las emergencias porque en caso de no tener el virus, se puede contraer allí.

La cantidad de casos de gripe, infecciones respiratorias agudas y fallecimientos derivados de estas situaciones es similar a la de 2009, cuando se produjo a nivel mundial la pandemia de gripe H1 N1, aunque está por encima del número de casos de 2014 y 2015, dijo días atrás la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg.

En Uruguay murieron este año 10 personas a causa de la gripe A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados