POLLOS EN MAL ESTADO

Son 140 los intoxicados en escuela de Palmitas

La inspectora de Primaria de Soriano, María del Carmen Legarte, informó a El País que finalmente el número de afectados ascendió al 50% del total de 255 alumnos que concurren al centro escolar, más siete docentes y tres auxiliares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Médicos monitorean la evolución de las personas afectadas. Foto: Daniel Rojas

"Fueron intoxicados leves por un error que estamos intentando determinar. Pensamos que pudo deberse a la manipulación de alimentos que no fue acertada, pero no lo sabremos hasta que vengan los resultados de los análisis practicados", indicó Legarte. Todo apunta a que se cortó la cadena de frío en el pollo que se adquiere en Mercedes y viaja congelado en ómnibus hasta Palmitas.

"Uno de los problemas es que Primaria se maneja con comercios inscriptos en el RUPE", indicó la inspectora sobre los inconvenientes que encuentran muchas escuelas del interior para adquirir los alimentos.

De todos modos, el error principal se habría dado en la cocina de la escuela. "Los pollos se descongelaron el lunes, pero como hacía frío se cambió el menú y volvieron a congelarse", explicó Legarte. Fue el martes que finalmente se sirvió el salpicón de pollo que afectó a la población escolar.

Esta mañana concurrirá una camioneta de Primaria con cinco auxiliares de servicio desde Mercedes, "para realizar una desinfección profunda utilizando hipoclorito en pisos, paredes, mobiliario y utensilios, tarea que estará supervisada por la licenciada en Nutrición que trabaja para Primaria", indicó Legarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)