INSEGURIDAD

Ya son 12 los detenidos por el robo a la joyería del Conrad; capturaron a tres en Colonia

Los detenidos estaban a punto de embarcar a Buenos Aires y lograron despachar una valija, que ya fue identificada por la Policía.

La valija despachada en Colonia solo tenía efectos personales. Foto: Ricardo Figueredo.
La valija despachada en Colonia solo tenía efectos personales. Foto: Ricardo Figueredo.

El Ministerio del Interior informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que tres personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas en Colonia, por su presunto vínculo con el asalto a la joyería del hotel Enjoy Conrad el martes por la noche.

Los detenidos se preparaban para embarcar a Buenos Aires y habían logrado despachar una valija, la cual fue identificada por las autoridades. Los tres mexicanos fueron enviados a Maldonado donde deberán declarar ante la fiscal Sabrina Flores. La valija, "lacrada y sellada", también fue enviada al departamento.

En total suman 12 los detenidos por el asalto, del que participaron 14 personas.

Los delincuentes emplearon armas de aire comprimido para reducir a las funcionarias de la joyería. Estas pistolas fueron halladas en el predio de una casa del barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde fueron detenidos poco después de haber consumado el asalto, dijo el vocero policial Joe López a la emisora FM Gente de Maldonado.

Camioneta policial frente a la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Camioneta policial frente a la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Al mismo tiempo, los efectivos policiales recuperaron un reloj marca Bulgari encontrado en un predio de la ciudad de Maldonado. También fue hallado un reloj de la misma marca junto a un exhibidor en un terreno de las cercanías de la plaza México, casi al mismo instante que fueron halladas las pistolas de aire comprimido.

En la fiscalía letrada de Maldonado se procedió sobre el mediodía a la apertura de la valija hallada en Colonia. En la misma solo se encontraron efectos personales.

Todos los integrantes de la banda arribaron el martes por la noche al Enjoy Conrad en una camioneta, que fue comprada por uno de los mexicanos. Se habían alojado en tres hoteles de Maldonado con sus nombres verdaderos.

Según fuentes consultadas por El País, los asaltantes, luego de darse a la fuga, se encontraron con una mujer que los esperaba sentada en una parada de ómnibus, a quien le entregaron un bolso con el millonario botín, que incluía relojes de varias marcas valuados desde US$ 3.000 a US$ 50.000, anillos y lapiceras Mont Blanc.

Los delincuentes contaron con una fuente local que los puso al tanto del botín con el que podían alzarse en la joyería. Por esa razón fueron directo al local de Sensation du Temps y no al de Tiffany, distante a pocos metros en la misma galería.

Edificio de la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Edificio de la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)