Publicidad

Solidaridad con Bonomi

Compartir esta noticia

Mesa del partido de gobierno analizó amenazas de narcos al ministro del Interior.

La Mesa Política de Frente Amplio resolvió ayer solidarizarse con el ministro Eduardo Bonomi, quien recibió amenazas de un narcotraficante mexicano alojado en el Comcar.

Luego de una revisión de rutina realizada en la noche del 25 de mayo pasado en la celda de uno de los líderes del cartel de "Los Cuinis", Gerardo González Valencia, guardias penitenciarios encontraron algo de adobo, pimienta blanca y sal. Se trata de sustancias prohibidas.

Los policías le labraron un acta al traficante preso. Sabían que los "Cuinis" es una de las organizaciones delictivas más poderosas del mundo. En ese momento, González Valencia señaló que los condimentos ya se encontraban en la celda cuando ingresó en la misma, informó Búsqueda.

Cuando uno de los policías le preguntó si tenía algo para agregar, González Valencia respondió: "Si, que me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior sigue mandando sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar".

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que el funcionario le preguntó, en forma irónica, si tenía termómetro para medir la temperatura de la celda. El narco no respondió. Tomó una lapicera azul y firmó la declaración. Los policías presentes tomaron el acta y la llevaron a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carreras, confirmó la amenaza a Bonomi.

Luego de presentar la denuncia penal comenzó una investigación interna en el Instituto Nacional de Rehabilitación, porque es obvio que hubo una desintelingencia o una falla de comunicación en la guardia carcelaria que permitió el ingreso de los condimentos.

FRENTE AMPLIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioinseguridad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad