JUSTICIA

"Solicité 30 años de prisión" para el acusado de asesinar a Brissa

A un mes del hallazgo del cuerpo de Brissa González, el fiscal Juan Gómez dijo que reunió pruebas contundentes para imputar a quién considera "autor" del crimen. 

Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour

El fiscal Juan Gómez dijo que se reunieron las pruebas para valerse en un juicio oran y público y que solicitó a la Justicia 30 años de prisión para el acusado de matar a la joven de 12 años. 

Según informó telenoche, Gómez solicitó "30 años de prisión y lo máximo de medidas de seguridad eliminativas", ya que la Fiscalía así lo consideró dado el "tipo de delito, la peligrosidad, la evidencia, y los antecedentes relacionados con niñas" por parte del acusado. 

El representante público que "hay pruebas documental,  informe de peritos, testigos calificados y testigos del hecho". 

"Presentamos una acusación ya con una pretensión del Ministerio público de la Fiscalía" dijo Gómez y agregó que cuentan con los "elementos de prueba que se van a dilucidar en un juicio oral y público". 

El cuerpo de Brissa González fue hallado el pasado 23 de noviembre el en balneario Las Vegas, Canelones a 100 metros de la Ruta Interbalnearia

A fines de noviembre, Gómez había confirmado que restos del ADN de Pintos fue encontrado en un trozo de madera ubicado al costado del cuerpo de la niña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos