EJÉRCITO NACIONAL

Unos 3.500 soldados trabajarán en Navidad

El Ejército Nacional divulgó el número de efectivos que van a estar desempeñándose a la hora 00.00 del 25 de diciembre. En su página web oficial, la fuerza de tierra informó que en la próxima Navidad habrá "3.558 miembros del Ejército que estarán a esa hora lejos de sus familias, al servicio de la patria".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos en el Día del Ejército. Foto: Francisco Flores

Se trata de una "puesta al día de la situación sobre las actividades que realiza el Ejército", explicó a El País el coronel Yamandú Lessa, vocero de la fuerza.

Los números muestran el sacrificio de los militares por la obligada separación de sus familias en el marco del cumplimiento del deber.

La nota oficial destaca que 1.700 efectivos estarán de servicio en instalaciones militares de todo el país; 1.240 efectivos se encontrarán prestando servicios en misiones de paz.

Al mismo tiempo, habrá 615 soldados prestando servicios externos, entre los cuales se encuentra la custodia de perímetros carcelarios y el mausoleo del Prócer. Habrá tres efectivos del Ejército en la Base Científica Gral. Artigas, de la Antártida.

Por su parte, el comandante Guido Manini Ríos envió un saludo navideño a la tropa y oficiales. Dedicó su mensaje a los efectivos que se encuentran en el exterior.

Redes.

Mientras tanto, familiares de soldados que se encuentran en misión de paz en el Congo informaron a El País que habían sido bloqueadas las redes sociales en la zona, lo que impide la comunicación en estos días. Desde el Ejército, se confirmó ayer a El País que se estaban presentando dificultades para conectar a internet los equipos informáticos. Al parecer, el bloqueo respondería a las dificultades políticas que se están produciendo en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error