EXMARIDO ANTE EL JUEZ

Soldado no escribió la amenaza en Facebook

La División Delitos Informáticos de la Policía comprobó que la soldado de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) cuya fotografía —de uniforme y exhibiendo un fusil— apareció en las redes sociales acompañada con una frase amenazante contra los hombres, no es la responsable de la publicación ni de su diseño, según se conoció anoche.

Efectivos de la Policía detuvieron al exmarido de la soldado. El hombre admitió que había sido él quien había realizado la composición de fotografía y texto pero negó haberla publicado.

La frase decía: "A los hombres hay que matarlos a todos. Pararlos contra un paredón y con este mismo FAL que tengo en mis manos ejecutarlos a todos. Golpeadores, asesinos, violadores, etc. A una dictadura en este momento, salgo a la calle y no dejo a ninguno vivo, y a los jueces que los dejan en libertad también".

De esta forma queda aclarado que la mujer no fue responsable del incidente.

El 2 de noviembre la soldado presentó una denuncia policial ante la repercusión que había tenido la divulgación de la imagen. La mujer sostiene que ella no publicó la fotografía porque lo tiene especialmente prohibido por los mandos de la FAU.

La pareja se encuentra en medio de una difícil separación que ha generado denuncias cruzadas desde hace un tiempo.

La mujer presentó una denuncia por violencia doméstica y la Justicia liberó una orden de restricción al exmarido por 120 días.

Ahora la Justicia busca saber quién fue el responsable de haber subido a la red social la fotografía con la frase amenazante. El hombre afirma que no tuvo nada que ver con el asunto. Hoy continúa la etapa indagatoria ante la Justicia con presencia del exmarido de la soldado y los informes técnicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)