DOS RECLUSOS HERIDOS

Sofocaron motín en la cárcel de Las Rosas

Un motín que se generó en el Sector D de Las Rosas, y que luego fue tomando otros compartimentos de la cárcel de Maldonado, pudo ser sofocado en la madrugada de ayer, con un saldo de dos reclusos lesionados, sin gravedad.

La guardia debió efectuar disparos intimidatorios con munición no letal para controlar a los amotinados, informaron las autoridades carcelarias.

El incidente se produjo en momentos en que un recluso iba a ser trasladado. Los presos lograron hacerse de las llaves y abrieron las celdas. Luego, armados con cortes carcelarios, fueron tomando otros sectores, hasta controlar prácticamente la mitad del establecimiento.

Fuerza especial.

El comisario Gustavo de los Santos, responsable del penal, destacó que el problema se resolvió "en forma pacífica y mediante el diálogo". Señaló que no hubo necesidad de la intervención de una fuerza especial que había llegado desde Montevideo.

De todas maneras, admitió que "hubo roturas importantes" en las instalaciones, aunque la evaluación no había concluido ayer.

Las Rosas alberga en la actualidad una población de 770 reclusos y se estima que un centenar participó de los disturbios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados