RÍO NEGRO

Young: un joven de 21 años falleció por muerte súbita durante un partido de fútbol 5

El joven no tenía autorizado hacer deporte porque contaba con varias cirugías cardíacas, y tenía un desfibrilador interno.

muerte súbita
Muerte súbita. Foto: Shutterstock - Archivo

Un joven de 21 años falleció este martes durante un partido de fútbol 5 con amigos en la ciudad de Young (Río Negro), informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País Andrés Montaño, director departamental de Salud de Río Negro.

El joven no tenía autorizado hacer deporte porque contaba con varias cirugías cardíacas, y tenía un cardiodesfibrilador interno (que se aplica en casos de trastorno del ritmo cardíaco), indicó el jerarca. Era conocido por los médicos del departamento porque había tenido varios intervenciones desde pequeño.

Este martes de tarde estaba con sus amigos jugando en una cancha de fútbol 5 cuando se desvaneció. Al lugar llegó la emergencia médica, que constató la muerte súbita del joven por un paro cardiorrespiratorio.

Se trata de la misma causa de muerte que el exministro Jorge Larrañaga, el 22 de mayo. Especialistas habían explicado a El País que se trata de una muerte natural inesperada que ocurre en la primera hora en la que una persona empieza con síntomas como falta de aire, dolor en el pecho o palpitaciones.

Se estima que entre 10 y 12 personas fallecen por muerte súbita a diario. Es la principal causa de muerte –exceptuando el COVID-19, que ocupa ese lugar actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error