TRABAJO

La web de llamados para UPM se habilitó nuevamente y ya van más de 6.000 inscriptos

El Ministerio de Trabajo aclaró que por el momento no se especifican en la página cuáles son las ofertas laborales que están vigentes relacionadas a los llamados de UPM 2.

Portal Via Trabajo. Foto: Captura
Portal Via Trabajo. Foto: Captura

La plataforma del Ministerio de Trabajo (MTSS) llamada "Vía Trabajo" se habilitó nuevamente este miércoles para las personas que quieren inscribirse a los llamados para trabajar en la segunda planta de UPM, que será instalada en Durazno. 

En la jornada de ayer martes el ministerio decidió dar de baja la página debido a que por la alta demanda el sistema sufría inconvenientes y no funcionaba con normalidad. 

La cartera informó esta tarde que hasta ese momento (de realizar el comunicado) se habían dado de alta 6.194 postulantes en "Vía Trabajo" y 8.007 actualizaron sus datos. 

"Desde el MTSS continuamos evaluando y atendiendo situaciones referentes a las inscripciones que se presentan en todo el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindar una respuesta acorde a las necesidades de las y los usuarios", informó el ministerio.

Por otra parte aclaró que por el momento no se especifican en la página cuáles son las ofertas laborales que están vigentes relacionadas a los llamados de UPM 2.

"Las empresas que requieran personal irán subiendo sus ofertas de trabajo a medida que se desarrollen las obras. Una vez que estén publicadas, se podrán visualizar en la sección "ofertas laborales" y los interesados podrán anotarse", explicó la cartera. 

El comunicado indica además que las personas que tengan un usuario en la página debido a llamados anteriores, aunque no estuvieran relacionados con UPM, no deberán hacerse un usuario nuevo sino utilizar el que ya tienen. 

Por otra parte el ministerio indicó que también se habilitó la web de "Yo Estudio y Trabajo" que también había sido dada de baja ayer por el mismo inconveniente. Hasta hoy, informó la cartera, se completaron 6866 inscripciones.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)