ELECCIONES

Dónde votar: consultá el plan circuital para las elecciones de octubre 2019

La Corte Electoral publicó los planes circuitales correspondientes a cada uno de los departamentos.

Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y la Corte Electoral ya definió los planes circuitales para octubre de 2019, es decir que ya es posible saber en dónde le toca votar a cada persona.

Para saber quiénes están habilitados para votar se deben ingresar la serie y el número de la credencial para poder efectuar la búsqueda.  La información está actualizada al viernes 11 de octubre. 

Además se subió una lista por cada uno de los 19 departamentos con los planes circuitales definidos. Por un lado se informa el lugar en el que se deberá votar y por el otro la dirección. Algunos circuitos pueden verse modificados debido inclemencias del tiempo.

Las elecciones tendrán lugar el 27 de octubre y en caso que ninguno de los candidatos llegue a la mitad más uno de los votos se realizará una segunda vuelta que tendrá lugar el 24 de noviembre. 

A diferencia de las elecciones internas que fueron en junio, en esta instancia el voto es obligatorio y corresponden multas en caso de no efectuarlo sin debida justificación. 

Para ver las listas de cada departamento con los planes circuitales haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)