TRAS ROTURA

Entre videos, fotos y aplausos de los vecinos, ya quedó habilitado el puente de Carmelo

En la mañana de hoy lunes los carmelitanos volvieron a circular por el puente que cruza el arroyo Las Vacas. Lo único que por el momento no se permitirá es el transporte pesado.

Hubo aplausos, sacaban fotos, filmaban y hasta se escuchó algún que otro fuego artificial: así festejaron hoy al mediodía los carmelitanos la reapertura del puente que cruza el arroyo Las Vacas.

El histórico puente giratorio estaba inhabilitado luego de que el 15 de diciembre tres barcos se soltaran y provocaran serios daños a su estructura y como consecuencia, un barrio entero y varias instituciones quedaron sin conexión terrestre con la ciudad.

"Fue muy emocionante para los carmelitanos", dijo una vecina a El País.

A partir  de este mediodía quienes circulen en bicicleta o moto pueden pasar normalmente. Los ómnibus también pueden hacerlo, pero de a uno por vez. Por el momento, lo único que no estará permitido es el paso de tránsito de carga y pesado.

Habilitaron el puente de Carmelo. Foto: captura de pantalla / video Estefanía Morales
Habilitaron el paso por el puente de Carmelo. Video: Estefanía Morales

Ayer el ministro de Transporte Víctor Rossi explicó a la prensa que lo que no funcionará por el momento es el sistema giratorio del puente, dado que todavía le falta una pieza que activa el mecanismo de apertura. El mismo se está construyendo en un taller y su colocación demorará algunas semanas más.

Ayer Rossi dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia: "El puente es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo. Tiene un gran valor histórico, pero sobre todo es un elemento de comunicación imprescindible. La ciudad es como es porque ese puente existe desde hace cien años, con esa fortaleza y las características del mecanismo de movilidad, fácil y sencillo. Haberlo afectado, es un elemento que toda la población siente. La actividad comercial de Carmelo, en buena medida, pasa por ahí".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)