18 DE MAYO

Videoconferencia y acto en el Ejército en conmemoración de la Batalla de las Piedras 

El acto se realizará a las 10:30 en el complejo deportivo del Ejército, con presencia acotada de autoridades debido a la pandemia. Será breve y estará encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou junto a Javier García en puesto de control del ejército en Isidoro Noblía. Foto: Presidencia
Luis Lacalle Pou junto a Javier García en puesto de control del ejército en Isidoro Noblía. Foto: Presidencia

En el marco de la conmemoración de la Batalla de las Piedras y el Día del Ejército, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el comandante en jefe Gerardo Fregossi, se comunicarán hoy vía internet con los contingentes uruguayos en Congo, Golán y Sinaí.

Será a las 8 de la mañana y se transmitirá en vivo por las cuentas del Ejército y del Ministerio de Defensa Nacional en Facebook y Twitter.

En tanto, el tradicional acto del Ejército se realizará a las 10:30 en el complejo deportivo del Ejército, con presencia acotada de autoridades debido a la pandemia. Será breve y estará encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo ayer a El País que hay 1.200 efectivos en estas misiones, algunos de los cuales ya deberían regresar antes de fin de mes.

“Con las incertidumbres que hay por todos lados, me pareció bueno dar una muestra de la cercanía que hay con el gobierno, más allá de la lejanía en la distancia. Estos contingentes son parte de nuestros embajadores en el mundo. Y son de nuestro embajadores más reconocidos por la comunidad internacional”, indicó García.

El ministro dijo que Naciones Unidas reprogramará los relevos de todas las misiones y que planteará un calendario nuevo a fines de junio. “Los relevos son escalonados y llevan un par de meses”, anotó.

El año pasado, por decisión del entonces presidente Tabaré Vázquez, y tras una crisis en el relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y el Ejército, el tradicional acto del 18 de mayo se realizó por primera vez en la Plaza Independencia, a metros de la Torre Ejecutiva.

En los últimos años la celebración se ha hecho en el complejo deportivo ubicado en el Comando General del Ejército y antes en la Plaza del Ejército, en General Flores y Propios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error