TEATRO CON CUATRO SENTIDOS

Un "viaje a ciegas" con entradas agotadas

Con entradas agotadas, el 1º y el 3 de junio se exhibirá la obra Un viaje a ciegas, en el Centro Cultural Español de Montevideo.

Teatro
Foto: Pixabay

El evento, realizado por la organización social argentina "Teatro Ciego", agotó las localidades para las cuatro obras que se llevarán a cabo esos dos días.

El show trata de introducir al público en una historia anulando uno de los sentidos más utilizados por el ser humano para recibir información. "Los otros se convierten en los únicos aliados de los asistentes para ser capaces de imaginar y comprender la obra", señala un comunicado divulgado por el Centro Cultural Español.

La obra, una versión del espectáculo A ciegas gourmet que se realiza desde 2008 en Buenos Aires, está enmarcada en un bar típico de la capital argentina. Los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas de vida. La idea es generar momentos únicos en un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

Las historias estarán acompañadas por un repertorio musical de tango.

Aromas y sonidos.

El público podrá verse inmerso en playas tropicales, la selva o una fiesta de los años 60. En el evento se recrearán aromas y sonidos de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella, señalaron sus organizadores.

El show ya ha sido presentado en más de 20 ciudades de Argentina y ha participado en dos temporadas estivales en Villa Carlos Paz, Córdoba. En el exterior, ha estado en festivales de teatro en Chile, México, España y Bolivia.

La organización Teatro Ciego cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamientos de productos y eventos realizados a oscuras.

Esta organización también lleva a cabo funciones especiales para colegios e instituciones a precios diferenciales. Cuentan con un taller en Buenos Aires llamado "Murga uruguaya a ciegas", donde se trabaja la parte vocal del género: tímbrica, sonido y empaste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)