DURAZNO

Vía trabajo: la plataforma con los llamados laborales para UPM 2

El Ministerio de Trabajo abrió las inscripciones para trabajar en la nueva planta de celulosa. Las mismas pueden realizarse de forma on line a partir de hoy.

Pueblo Centenario, lugar en el que se realizará la nueva planta de UPM. Foto. Fernando Ponzetto
Pueblo Centenario, lugar en el que se realizará la nueva planta de UPM. Foto. Fernando Ponzetto

Desde hoy martes 20 de agosto, los interesados en trabajar en la segunda planta de UPM que se instalará en Pueblo Centenario (Durazno) podrán hacerlo de forma on line en el sitio https://viatrabajo.mtss.gub.uy Según constató El País la página se ha mostrado caída de forma intermitente.

Portal Via Trabajo. Foto: Captura
Portal Via Trabajo. Foto: Captura

Para registrarse deberá generar un usuario. El usuario requiere proporcionar un nombre, documento (puede ser extranjero) y correo electrónico.

Presidencia informó que, de acuerdo a lo que estiman las autoridades, la fase de construcción requerirá de "unos 3.000 trabajadores, con un pico máximo de 6.000 dependientes a los 24 meses de iniciada la obra".

El 75 % del personal será uruguayo y se realizará un control de los trabajadores extranjeros por parte del BPS (Banco de Previsión Social).

Las empresas contratistas y subcontratistas, durante el proceso de construcción, montaje y funcionamiento de la planta (estimadas en 500 y 600), podrán ampararse a la Ley de Fomento del Empleo 19.689, con los mismos subsidios y condiciones establecidos para todas las actividades.

Los cursos de capacitación son gratuitos y se desarrollarán a partir del 1 de octubre a 200 trabajadores sin experiencia en la construcción y desde el 1 de diciembre a 600 con experiencia en la construcción.

Las personas sin experiencia que quieran anotarse a los cursos de capacitación deberán dirigirse personalmente a los Centros de Empleo de ciudad de Durazno (Fructuoso Rivera 407) y MTSS de Paso de los Toros (18 de Julio y Gutiérrez Ruiz). Las inscripciones iniciarán el 2 de setiembre en Durazno y 3 de setiembre en Paso de los Toros.

Para los trabajadores con experiencia en diversas áreas, se prevé una capacitación de 100 a 120 horas, 3 veces por semana, 3 horas por día.

"Los alojamientos temporales tendrán saneamiento, recreación, parrilleros, fibra óptica, seguridad: 1.250 módulos, 3.000 camas; 4 dormitorios y 4 baños por casa. Se ubicarán en Paso de los Toros, Centenario, Durazno, Carlos Reyles y Barrio Charrúa de Paso de los Toros, con estacionamiento y ómnibus para el transporte de los trabajadores. También se construirán 52 viviendas nuevas permanentes en Barrio Midland de Paso de los Toros", señaló la secretaría de comunicación de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)