PANDEMIA

Vía Blanca de Reyes: piden hacer "compras puntuales" para evitar aglomeraciones

Este martes se realizará la tradicional feria de Reyes para "preservar fuentes de trabajo". No obstante, se tomaron medidas para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagio. 

Director de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, junto a la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz. Foto:  Leonardo Mainé
Director de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, junto a la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió realizar la tradicional Vía Blanca de 8 de Octubre, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el director de Desarrollo Municipal y Participación de la comuna, Federico Graña, y la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz. La medida se tomó con el objetivo de “preservar las fuentes de trabajo”, explicaron.

Sin embargo anunciaron medidas con el fin de prevenir el contagio de coronavirus: este año la extensión de la feria de Reyes se duplicará y, en lugar de haber cuatro filas de puestos, habrá dos, para intentar evitar aglomeraciones.

La Vía Blanca de Reyes se realizará este martes a partir de las 10:00. En total habrá 1.340 puestos (hubo 1.500 solicitudes ) y se aguarda, como todos los años, la presencia de miles de personas.

Los puntos de venta estarán localizados contra los cordones de la vereda y no se permitirá que se coloquen en pasajes interiores. De esa manera, se ampliará el espacio para el tránsito de personas.

Federico Graña. Foto: Leonardo Mainé
Federico Graña. Foto: Leonardo Mainé

La alcaldesa del Partido Nacional pidió “ir con la cartita de los Reyes pronta” y “no buscar precios”. Esto se debe a que la intención de las autoridades es que este año la feria no sea un paseo, sino un espacio para “compras puntuales”.

Los bares y restaurantes podrán cerrar a la medianoche, como lo dispuso el gobierno, en tanto la feria se desarrollará como es habitual hasta altas horas de la madrugada

El Municipio E uinformó, por otra parte, que debido a la realización de la feria habrá desvíos que regirán a partir de las 10:00.

Recolección de residuos.

En tanto, Graña indicó que cada puesto tendrá bolsas específicas para arrojar basura y reciclar, con lo que se intentará disminuir la cantidad de residuos que, año tras año, quedan tirados en las calles.

El director acotó que en la zona comercial de Paso Molino se desarrollará otra feria de menor escala, para la que se ha trabajado en coordinación con el municipio. E indicó que otras ofertas comerciales, como la tradicional de Arenal Grande, también funcionarán hoy.

“En un contexto sanitario complicado hemos protegido las fuentes de trabajo. Ahora los convocamos a cuidarnos entre todas y todos. Y también a cuidar la ciudad”, afirmó Graña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados