MUNDIAL 2018

Vestir al David con la Celeste tuvo un costo de $ 26.840

La Intendencia de Montevideo informó que solicitó otros tres presupuestos.

Vestir al David con la celeste
Foto: Ariel Colmegna.

Vestir al David con la Celeste tuvo un costo de $ 22.000 más IVA lo que totalizó $ 26.840. Según la respuesta a un pedido de informes cursado por el edil Diego Rodríguez (PN), la Intendencia hizo una compra directa a la empresa Vitrin para hacer la intervención en la explanada. La comuna informó que solicitó otros tres presupuestos.

La réplica de la obra magna de Miguel Ángel fue testigo silencioso de los partidos que jugó la Celeste en Rusia y que muchos vieron en la explanada a través de la pantalla gigante del IMPO.

La intervención fue bien recibida por muchos y cuestionada por otros. El restaurador uruguayo Enrique Costa dijo a Radio Sarandí que durante el mundial estuvo un fin de semana en Florencia, Italia, y concurrió a la Galería de la Academia, donde se exhibe la obra original. Contó que en la muestra se exhibió la imagen del David celeste y que el director expresó su rechazo. "¿Qué sentirían los uruguayos si mandan a Artigas y lo vestimos con la camiseta italiana?", se preguntó, según comentó Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º