FESTIVAL GASTRONÓMICO

Vendieron más de 15 mil chivitos en tres días

Entre el viernes y el domingo fueron vendidos más de 15.000 chivitos en 61 bares de Montevideo en la realización de un festival de uno de los platos más icónicos de la gastronomía uruguaya.

El clásico chivito uruguayo. Foto: EFE
Foto: EFE

"Muchos bares no dieron abasto. Yo no pensaba que fuera un éxito tan rotundo a nivel de ventas. Es un producto que estaba medio durmiendo la siesta y que la gente tomó realmente conciencia de eso", contó Federico Celsi, dueño del Bar Facal y organizador de este evento.

El Chivito Weekend, ideado a raíz de conversaciones entre diversos actores del circuito gastronómico de la ciudad, sorteará en los próximos días un viaje con estadía de seis noches a Rusia, sede de la Copa del Mundo a quienes hayan adquirido el tradicional plato en alguno de estos lugares. Quienes culminen en el segundo y el tercer lugar en el sorteo accederán a una cuponera cada uno que les permitirá visitar 40 establecimientos y consumir en cada oportunidad un chivito con bebida incluida.

Dado su éxito, sus organizadores piensan repetir la experiencia en los próximos años.

El evento tuvo el auspicio del Ministerio de Turismo de Uruguay y con el apoyo tanto del Ministerio de Educación y Cultura, así como de la Intendencia de Montevideo y de diversas empresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados