Durazno

Venden el Regimiento Galarza y hacen nuevo cuartel

El terreno costó un millón de dólares y ya se volcaron 5 en obras.

Nuevas edificaciones en marcha. Foto: Víctor Rodríguez
Nuevas edificaciones en marcha. Foto: Víctor Rodríguez

El regimiento Galarza, una vieja estructura originaria de 1829, enclavado en el populoso barrio Taddey de Durazno, será puesto a la venta. Se estudia la viabilidad de varios proyectos, entre ellos la construcción de viviendas o un shopping. Mientras tanto, el miércoles se colocó la piedra fundamental del cuartel "Paso del Yi", que en realidad ya se viene construyendo en un predio de 95 hectáreas adquiridas en un millón de dólares por el Ministerio de Defensa Nacional.

Hasta ahora se han volcado 5 millones de dólares en la primera etapa de obras, que incluye la unidad que alberga al único simulador de tanques de combate del país, realizado íntegramente en el Ejército Nacional. Todo se concretará disponiendo de dineros extrapresupuestales. "Hemos logrado la adquisición con fondos propios, no de carácter presupuestal" dijo el ministro, Jorge Menéndez, que estuvo en Durazno junto al Comandante General en Jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos.

La obra proyectada constarán de cinco edificios de 6.000 metros cuadrados en total, con un sistema de construcción tradicional, contrapisos de cerámica y paredes de bloque revocado, exterior de ladrillo visto y techos livianos.

El emprendimiento generará entre 70 y 100 puestos de trabajo, entre mano de obra calificada y obreros en general, no estando previsto asignar tareas en la fase de construcción a personal del ejército, dijo el ingeniero Elbio Olaizola, vocero de la empresa ganadora de la licitación.

La mudanza de tres unidades (Brigada de Infantería Nº 5, el Batallón de Infantería Blindado 13 y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, con sede en Florida), está prevista para finales de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)