MONTEVIDEO

Veinte permisos de remise a cambio de llevar discapacitados

Traslados gratuitos para usuarios de sillas de ruedas.

Persona discapacitada. Foto: Fernando Ponzetto
Beneficio para personas con problemas de movilidad. Foto: Fernando Ponzetto

La Intendencia de Montevideo está convocando a interesados para la adjudicación de hasta veinte permisos de remise con capacidad específica para trasladar usuarios de sillas de ruedas.

El sector de los remises en la capital es muy pequeño en comparación con otros servicios de transporte público: en números redondos, hay unos 4.800 autos registrados para trabajar con las aplicaciones, casi 3.000 taxis y 310 remises.

Los permisos se otorgarán con un sistema de contraprestación obligatoria, debiendo los conductores realizar viajes gratuitos destinados al traslado de discapacitados que realizan actividades educativas, tratamientos de salud u otras actividades que evalúe la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la IMM.

La contraprestación será de 40 viajes por mes por cada permiso adjudicado, con una duración computable como unidad de viaje de hasta 60 minutos dentro de Montevideo. Como máximo, harán dos viajes diarios.

A su vez, los interesados deben ofertar un canon anual, que deberá pagarse cada año mientras se explote el servicio. No podrá ser inferior a 4.500 Unidades Indexadas anuales por permiso ($ 18.900).

Los autos.

Según el pliego del llamado que está realizando la Intendencia, deben constar con por lo menos dos lugares para usuarios de silla de ruedas, con sus respectivos mecanismos de sujeción.

“Dichos espacios no se entienden como adicionales a los de siete pasajeros, sino alternativos (por ejemplo siete asientos para pasajeros comunes con espacio transformable para uso doble, o dos espacios fijos para pasajeros con discapacidad y hasta cinco pasajeros o asientos más)”, detalla el pliego del llamado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)