DECRETO

Vecinos de Neptunia, Pinamar y parte de Salinas exonerados del pago de peaje de Pando

Los vecinos se habían reunido hace unos meses con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y esperaban una respuesta, que finalmente llegó con buenas noticias.

Peaje de Pando. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo El País

Luego de manifestaciones y reuniones con autoridades, entre ellas el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, los vecinos de Neptunia, Pinamar y Salinas lo lograron: ya no deberán pagar en el peaje de Pando, ubicado en el kilómetro 32.400 de la ruta Interbalnearia.

Según el decreto con fecha 16 de abril, se exonerará a aquellas personas que vivan "dentro del radio comprendido entre el Arroyo Pando, el Río de la Plata hasta el inicio de Avenida Julieta, en el balneario Salinas, Avenida Julieta - Ruta N°87 hasta la intersección de la Ruta N°34, y Ruta N°34 desde Ruta N°87 hasta el citado puesto de intersección del peaje, incluido el barrio Villa Juana y el área dentro del límite del barrio Villa Juana, Arroyo Pando, y las Rutas N°34 y 200".

Hasta ahora, el decreto 229 de 2013, firmado por el expresidente José Mujica proporciona exoneraciones del pago en seis de los 16 peajes que Uruguay tiene en todo el territorio: Queguay, Mendoza, Soca, Garzón y dos de Santa Lucía.

Los beneficios son para quienes residen de modo permanente en zonas aledañas. Los vecinos que viven cerca del peaje de Pando, por su parte, recibían una bonificación del 80% del costo anual del peaje, y el mes pasado reclamaban a través de un comunicado que "algunos pagan 18 pesos por pasada y no es justo que para ir a trabajar, estudiar, realizar trámites o visitar familiares del otro lado del peaje deban abonar ese monto —que puede llegar hasta los 100 pesos por día— cuando en otros puntos del territorio nacional existe la exoneración".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)