Reclaman ante UTE

Vecinos de Marconi sin luz desde hace 4 días

Vecinos del barrio Marconi permanecen sin luz desde hace cuatro días, tras el apagón que se registró el pasado domingo a la noche, cuando más de 50 mil personas quedaron sin suministro eléctrico.

Torre de UTE. Foto: Archivo El País
Fto: archivo El País

En este caso las familias afectadas son unas trescientas y ayer muchos se congregaron en Aparicio Saravia y San Martín y realizaron una quema de cubiertas. Sostienen que no han tenido respuestas de UTE a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes.

Dicen que es algo que suele suceder todos los años en invierno.

Pedido de informe.

Tras el masivo apagón del domingo, el diputado nacionalista Pablo Abdala realizó tres pedidos de informe y consideró como "vergonzoso" el hecho de que UTE no pudiera evitar que los usuarios quedaran 24 horas sin luz, teniendo en cuenta que "cobra las tarifas más caras de la región".

En uno de los pedidos le solicitó a la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea) que se expida sobre si le corresponde o no a UTE compensar a los clientes afectados.

A la Dirección Nacional de Bomberos, en tanto, se solicita información acerca de cuál fue la causa que provocó el incendio dentro de la subestación Palermo de UTE.

Abdala aseguró que cuenta con información que señala que la planificación para el sistema del respaldo de la subestación no era la adecuada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º