Inseguridad

Vecinos juntan dinero para instalar cámaras

Pajas Blancas hace un megaespectáculo contra la inseguridad.

Balneario: otro lugar conmocionado por hechos violentos. Foto: Francisco Flores
Balneario: otro lugar conmocionado por hechos violentos. Foto: Francisco Flores

No es la primera vez que personas de Pajas Blancas se movilizan por la seguridad del barrio. Inclusive algunos de los integrantes del grupo "Por la seguridad de Pajas Blancas y sus alrededores" ya habían participado en manifestaciones y cortes de ruta, o en juntadas de firmas solicitando más control policial, entre otras cosas.

El próximo sábado 13, realizarán un festival y todo lo recaudado será destinado a la compra de cámaras de seguridad. Se realizará en la cancha de fútbol del Pablan, de 14:00 a 21:00. Actuarán Andrés Deuss, Juan Nazo, La Surracos Banda, Daniel Domínguez y Las Voces del Oeste, Dixit y la cuerda de tambores de la zona. También habrá bingos y sorteos y se venderán alimentos. "La idea es que la familia pueda ir a pasar un rato agradable, escuchar buena música, divertirse un rato y comer algo rico", dijeron los organizadores a El País.

En medio de los robos y rapiñas que venían incrementándose, en abril de este año, Daniel Muñoz, un joven de 30 años fue asesinado en un intento de robarle su bicicleta. Ese hecho llevó la indignación y el miedo de la comunidad a niveles más altos. Siguieron sumándose los delitos, hasta que el 1° de junio de 2018, delincuentes armados ingresaron al supermercado del barrio para asaltar el Red Pagos, lo que generó mucha conmoción entre los clientes que se encontraban en ese momento. "La tensión generada desembocó en nuestra primera reunión, la cual se realizó el domingo 3 de junio. Ese día comenzamos en un tono de protesta, molestos, hablando de cortes de rutas y marchas. Pero enseguida llegamos a la conclusión de que esa postura no nos traería nada más que desgaste y ninguna mejora", explicaron los vecinos.

"Estamos convencidos que si nos unimos vecinos y comerciantes, con el apoyo del Municipio y del Ministerio del Interior, trabajando en conjunto podemos lograr mucho más", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º