tras la conciliación

Vecinos de ferias, IMM y el MEF en tribunales

El próximo martes 20 de noviembre será la Audiencia de Conciliación previa a Demanda, iniciada por más de 360 vecinos de ferias y periferias de Montevideo.

Ferias. Proponen mayor vigilancia Foto: Francisco Flores
La audiencia se realizará el próximo martes. Foto: Marcelo Bonjour.

Esta instancia llamará a conciliar a la Intendencia de Montevideo, al Ministerio de Economía y a los vecinos demandantes que solicitan indemnización de daños y perjuicios por un monto de US$ 1.292.545 (un millón doscientos noventa y dos mil quinientos cuarenta y cinco dólares).

El resarcimiento solicitado conjuga el daño material y moral infligido a los vecinos reclamantes de 62 ferias y periferias de Montevideo.

Dado el alto número de demandantes, se dispuso cuatro turnos para recibir a las partes: 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas, en el Juzgado de Conciliación de Segundo Turno, calle Paraguay 1266.

En la Audiencia de Conciliación los vecinos de ferias esperan dar un paso más hacia la rotación automática de los clásicos mercados al aire libre. También aguardan la constatación por un tercero imparcial del conjunto de perjuicios que este comercio genera para los vecinos de hogares frentistas, especialmente cuando la feria se eterniza en una calle y se incumplen los controles por parte de las autoridades competentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)