SEGUNDA EDICIÓN

Vázquez en evento "Voy por la paz"

Participarán cuatro premios Nobel en este encuentro.

Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente de la República Tabaré Vázquez y los premios nobeles de la Paz el argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el iraní Shirin Ebadi y el ex presidente polaco Lech Walesa estarán presentes en la segunda edición del evento "Voy por la Paz" que se realizará entre el 26 y 28 de este mes en Montevideo.

La iniciativa está impulsada por la Fundación para la Democracia Internacional y será la segunda edición de este evento, luego del organizado en la ciudad argentina de Rosario. El lanzamiento de este foro se realizó en el Salón de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo y fue encabezado por el presidente de la Fundación, Guillermo Whpei, a quien acompañó el intendente capitalino, Daniel Martínez. "Es una acción para empezar a instalar dentro de la sociedad la cultura de la no violencia", dijo Whpei en una conferencia de prensa. Apuntó que la extrema injusticia "genera hechos violentos como los que suceden en casi toda Latinoamérica", sostuvo.

El 26 de abril a las 11 se realizará la conferencia inaugural, con la participación de Menchú, Ebadi, Walesa, Pérez Esquivel, todos distinguidos con el Premio Nobel de la Paz. A las 19:30 horas, el presidente Vázquez participará de la gala que incluirá la actuación de la Escuela de Formación Artística en el Auditorio Nacional del Sodre.

Al día siguiente, se abrirán los paneles de debate en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre. Además de las personalidades destacadas por la Fundación Nobel, el diálogo incluirá a Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada, Griselda Tessio, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)