INVESTIGAN

Vandalizaron y profanaron la tumba de uno de los Treinta y Tres Orientales

La Intendencia de Treinta y Tres decidió trasladar sus restos al cementerio departamental.

La tumba de Juan Rosas fue profanada y vandalizada. Foto: Gonzalo Machado
La tumba de Juan Rosas fue profanada y vandalizada. Foto: Gonzalo Machado

Los restos de Juan Rosas, el último sobreviviente de los Treinta y Tres Orientales, serán trasladados a un cementerio luego de que su tumba -ubicada en una plaza- fuera profanada y vandalizada.

Este miércoles la tumba, que se encuentra en la plaza 19 de abril del departamento Treinta y Tres, apareció abierta y con los restos óseos sobre el mármol del lugar, un hecho que puso en alerta a toda la ciudad.

José Pablo Arroyal, pro secretario de la intendencia departamental, informó que ahora los restos de Juan Rosas serán derivados al cementerio de Treinta y Tres en una urna y quedarán en custodia de las autoridades del Ejército Nacional.

La tumba de Juan Rosas fue profanada y vandalizada. Foto: Gonzalo Machado
Foto: Gonzalo Machado

Lo ocurrido “es un hecho lamentable”, dijo Arroyal y destacó el apoyo "indispensable" y la colaboración del personal del Batallón de Infantería Nro. 10º.

Las autoridades de la intendencia departamental limpiaron y recogieron los restos hallados sobre la plaza y reacondicionaron la urna histórica, al mismo tiempo confirmaron a los medios de comunicación de Treinta y Tres que se dio cuenta a las autoridades policiales del episodio.

Además en el caso trabaja la Dirección de Investigaciones y tomó intervención la Fiscalía 2do Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error