Publicidad

Valentín, el bebé que debió nacer y ser operado en EE.UU., regresó hoy a Uruguay

Compartir esta noticia
Valentín junto a sus padres Fabián y Cecilia. Foto: Twitter @valentinUy1

LUEGO DE SEIS MESES

El viaje a Estados Unidos se planeó luego de que Valentín fuera diagnosticado, cuando todavía estaba en la panza, con hipoplasia de ventrículo izquierdo con insuficiencia tricuspídea.

Valentín volvió esta tarde a su casa después de pasar los primeros seis meses de su vida en Estados Unidos, un destino al que logró llegar gracias al esfuerzo de una familia, el apoyo de cientos de personas y la ayuda de los doctores Roberto Canessa y Pablo Motta.

El viaje se planeó luego de que Valentín fuera diagnosticado, cuando todavía estaba en la panza, con hipoplasia de ventrículo izquierdo con insuficiencia tricuspídea. Lo que quiere decir que la parte izquierda de su corazón no se había desarrollado y la parte derecha no funcionaba como debía.

La mejor posibilidad para Valentín era viajar a Estados Unidos y operarse ahí una vez que naciera. Después de las gestiones de Canessa y Motta —junto a la comunidad de uruguayos en la ciudad estadounidense de Houston, en Texas— el Texas Children’s Hospital aceptó que el bebé naciera y se operara en ese centro médico.

Finalmente Valentín nació el martes 3 de marzo, pesó 3 kilos y el desarrollo se dio según lo esperado.

A través de la cuenta de Twitter "Todos x Valentín", Fabián y Cecilia, padres de Valentín, anunciaron su regreso a Uruguay junto con una foto de los tres.

Tras aterrizar en Uruguay Valentín conoció a su hermana Sofía.

En la cuenta además llevan documentados los pasos más importantes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad