MONTEVIDEO

Valenti contra la bicisenda "doble mano"

El publicista casi atropella a un ciclista en la Ciudad Vieja.

Valenti: dice que los casos de Pluna y Ancap sin diferentes. Foto: M. Bonjour
Esteban Valenti Foto: Marcelo Bonjour

El publicista y periodista Esteban Valenti cuestionó una bicisenda de dos sentidos que funciona en la Ciudad Vieja.

Valenti transita todos los días en auto por la calle Juan Carlos Gómez para ir a trabajar. Ayer, al llegar a Reconquista, que antiguamente estaba flechada hacia el Oeste y ahora lo está hacia el Este, casi atropella a un joven que iba en bicicleta. "Venía por la bicisenda, que es mano y contramano. El cartel de la calle dice que es para un lado ¿Cómo ponés una bicisenda para los dos lados? Es ridículo", comentó. "Rincón tiene una mano para las bicisendas, que es la misma, y otra para la calle. Pero esta tiene una bicisenda con doble mano", agregó.

Valenti también se quejó por los trancazos de tránsito que generó la obra vial en Tres Cruces. "No puede ser que lo que antes te llevaba 15 minutos ahora te demande 40", sostuvo.

Esta semana, el intendente Daniel Martínez reiteró un gasto de 25 millones de pesos, que fue observado por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), para la construcción de nuevas bicisendas en Montevideo. Fuentes municipales dijeron a El País que la intervención se hará en Avenida Italia entre Gallinal y Centenario, y también en Ricaldoni. Se trata de una bicisenda que va por el cantero y que luego del Hospital de Clínicas se conecta con la obra del futuro túnel de Avenida Italia y Centenario.

Otra crítica.

En tanto, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón publicó ayer en Twit-ter que la IMM destinó $ 24 millones a bicisendas entre 2013 y 2015 "y no existe ningún estudio sobre los resultados", de acuerdo a la respuesta que recibió de un pedido de informes.

Montevideo cuenta con 35 kilómetros de bicisendas o circuitos para bicicletas. Las más "antiguas" en funcionamiento son la bicisenda sobre la acera de la rambla (desde la Playa Ramírez a Trouville), la de Bulevar Artigas (tramo Este-Oeste), la del cantero central de Belloni, la del Parque Lineal Miguelete y la de Camino Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)