Publicidad

Vacaciones de invierno: la segunda semana registró mayor flujo de gente que la primera

Compartir esta noticia
Termas

TURISMO

Remo Monzeglio valoró "madurez" de la población y subrayó: "De nada sirve llenar todos los hoteles, parques y piscinas si después vamos a tener problemas. Estamos lejos de correr cualquier riesgo".

Finalizadas las vacaciones de invierno en medio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Turismo dijo que la segunda semana mostró un mayor flujo de personas que la primera y espera que esto sirva como puntapié inicial para que los hoteles sigan con sus puertas abiertas de ahora en más.

"Se ratificó y en algunos casos aumentó un poco. Almirón, por ejemplo, estuvo por encima del 70%. En Colonia, los que abrieron tuvieron bastante aceptación", expresó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, a El País.

También subrayó que los "emprendimientos de agroturismo están teniendo mucha demanda" debido a los espacios libres recomendados que presentan y dificultan la propagación del virus.

En la primera semana, la cartera había indicado que en las termas, los hoteles que abrieron tuvieron al menos 40% de ocupación.

"En la primera semana ocurrió que anunciamos la apertura (de las termas) ya prácticamente sobre la fecha. Ahora superó y fue más parejo en todos lados. Esperamos que ahora todos esos hoteles que abrieron permanezcan abiertos y los fines de semana la gente siga saliendo", indicó.

Respecto a los incentivos que puedan recibir los emprendimientos turísticos, manifestó que "ya han habido". "Los hoteles seguramente no han retomado la totalidad de personal y los que no lo han retomado están en seguro de desempleo y aquellos a los cuales se les termina el seguro de desempleo se le amplió por más tiempo. La potencia contratada de UTE y el cargo fijo de OSE no se les está cobrando", ejemplificó.

Monzeglio se refirió a una "madurez" de la población en lo que refiere a la nueva normalidad desde la llegada de la pandemia. "Se está dando un gradualismo muy sano en materia de utilización de hotelería, en las termas también. El comportamiento de la gente fue excelente y destacable. Muchos niños y con los padres a conciencia acatando cada una de las normas del protocolo", sostuvo.

También remarcó que el objetivo es "hacer turismo, pero siempre velando por la seguridad de la gente". En ese sentido, insistió en mantener los dos metros de distancia, el uso de tapabocas y el resto de las medidas de higiene recomendadas por el gobierno.

"Todavía quedan protocolos por actualizarse. Esta semana ya se conoció el de los espectáculos públicos. Es algo que se ha hecho a conciencia y muy gradualmente. Esa es la palabra más importante en este momento: la gradualidad. De nada sirve llenar todos los hoteles, parques y piscinas si después vamos a tener problemas. Estamos lejos de correr cualquier riesgo", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad