ENERGÍA ELÉCTRICA

UTE regularizó conexión eléctrica de hogares en Totoral del Sauce

La presidenta de la empresa pública, Silvia Emaldi, dijo que "sobre fin de año se va a completar más de 40 mil servicios regularizados en todo el país”.

UTE regularizó conexiones en viviendas de Totoral del Sauce. Foto: UTE
UTE regularizó conexiones en viviendas de Totoral del Sauce. Foto: UTE

Este martes, vecinos de la localidad de Totoral del Sauce, en Canelones, recibieron al equipo de Inclusión Social de UTE y a autoridades de la empresa pública para realizar las firmas de los 17 contratos de regularización del servicio de energía eléctrica de la cooperativa del barrio "Villa Serena".

Según informó UTE en un comunicado, se realizó un trabajo de tres meses, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y los vecinos de la zona. Primero se pusieron en condiciones varias viviendas y luego, durante junio y parte de julio, se comenzaron a regularizar las conexiones en el marco del plan de Inclusión Social de la empresa.

Se realizaron obras de instalación interna en condiciones de seguridad con elementos de eficiencia energética y ahora “los vecinos pueden disfrutar de tarifas con mejores beneficios”, indica el texto.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó "que cuanto más se avance en los Planes Uruguay 100% Electrificado y de Inclusión Social, se llegará a que más uruguayos accedan a condiciones de vida dignas y que los niños crezcan con calidad y seguridad del servicio eléctrico".

Dijo además que que "sobre fin de año se va a completar más de 40 mil servicios regularizados en todo el país”. “Si bien con la pandemia se enlenteció el trabajo se va a llegar a unas 7000 familias", apuntó.

Asimismo, señaló que se generará el Bono Social para vecinos que estén dentro de los planes del Mides, ya sea con tarjeta de Uruguay Social, Asignaciones Familiares, Plan de Equidad o Asistencia a la vejez, y señaló que se brindará asesoramiento para que estén todos regularizados.

Este bono será en una primera instancia para unos 100.000 beneficiarios, para luego llegar a 280.000.

El Plan de Inclusión Social de UTE implica la adecuación de las redes de energía y conexión de medidor de energía sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o adecuación de la instalación interior de la vivienda, asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago.

Además, brinda talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y, entre otros beneficios, permite el congelamiento de la deuda previa tras un año de cumplir con las obligaciones contractuales.

Este plan, tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Es decir, que las familias con menores recursos cuenten con servicio de energía eléctrica en condiciones de seguridad y eficacia energética, agrega UTE en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error