CORTE DE ENERGÍA

UTE: "Quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico de los clientes afectados"

Fue sobre las 20 horas de este lunes, informó la empresa estatal. 

Debate: último ajuste tarifario reveló diferencias entre UTE y MEF. Foto: G. Pérez
Foto: G. Pérez

UTE informó en la noche de este lunes que que el suministro de energía eléctrica ya volvió a todos los hogares afectados por el corte de luz del domingo.   


Más temprano, la empresa había informado que de los 45.000 clientes que se vieron afectados por el corte de luz que comenzó en la tarde del domingo –fruto de un principio de incendio en una subestación ubicada en el barrio de Palermo- “solo queda restablecer unos 2.000 servicios eléctricos”, indicó la empresa estatal en un comunicado.

Previo a eso, sobre la mañana de este lunes, un nuevo corte de luz afectaba a las zonas de Parque Rodó y Pocitos. Según el informe de interrupciones de energía de UTE actualizado hacia 10:58 horas, la cifra de clientes sin energía eléctrica había llegado a 36.337, pero con una nueva actualización a las 12:04 esta cifra se había reducido a 4.415.

Este mediodía, UTE emitió otro comunicado en el que informó que "resta reponer menos de un 5% del servicio afectado por la interrupción de ayer". "Solo queda por restablecer unos 2.000 servicios eléctricos estimándose que quede totalmente repuesto a última hora de la tarde de hoy", señaló el ente.

"Esta incidencia mantiene aún por estas horas sin suministro eléctrico a 2.000 clientes concentrados en las zonas de Pocitos y Parque Rodó", detalla el comunicado.

Técnicos de UTE evaluaban anoche los daños ocasionados por el siniestro y trabajaban para solucionar los inconvenientes, según indicó el vocero de la empresa, Ariel Ferragut.

La situación se fue normalizando en el correr de la madrugada hasta que hacia las 8:30 de la mañana no había clientes afectados Pasadas las 10:30 horas comenzó a cortarse la energía nuevamente, pero en esta ocasión se normalizó más rápido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)