PREOCUPACIÓN

UTE pide denunciar robo de cables al 911

“El robo tiene impacto en el servicio, pero lo primero es que tiene un riesgo para la seguridad", dijo Luis García, gerente de distribución del ente energético.

UTE. Foto: El País
UTE. Foto: El País

El gerente de distribución de UTE, Luis García, expresó su preocupación por los robos de cables y exhortó a la población a denunciar estos hechos llamando al 911. “El robo tiene impacto en el servicio, pero lo primero es que tiene un riesgo para la seguridad. No se recomienda jamás acercarse a cables de instalaciones. Los técnicos que acceden son personas entrenadas y con equipamiento de seguridad específico”, dijo García a El País.

“El personal que no está entrenado jamás se tiene que acercar a los cables y mucho menos subirse a una columna”, insistió.

El lunes pasado un hombre quedó atrapado en una columna de alta tensión cuando, según indicaron testigos, intentaba robar cables en Bella Italia. El ladrón recibió una descarga eléctrica y quedó atascado en la altura, sin llegar a consumar el delito. Sin embargo, el hecho dejó sin luz a varias viviendas, ya que fue necesario cortar la energía para poder socorrerlo.

Respecto a la afectación del servicio, el gerente de distribución de UTE dijo que la denuncia de los vecinos puede llevar a que este tipo de delitos disminuyan.

El jerarca dijo que se roban aproximadamente 150 metros de cables de UTE por día y que no todos son de cobre. “Hay días en los que puede haber más. Mayoritariamente son de cobre, pero no siempre”, anotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados