DURAZNO

UTE moverá dos columnas de tendido eléctrico que quedaron en mitad de la Ruta 6

El anuncio de la empresa llega luego de que el edil frenteamplista Pedro Hernández calificara el hecho como "una desprolijidad total".

Tendido eléctrico de UTE en la Ruta 6. Foto: Twitter @LicandroRaul.
Tendido eléctrico de UTE en la Ruta 6. Foto: Twitter @LicandroRaul.

Tras la denuncia del edil frenteamplista Pedro Hernández sobre la existencia de dos columnas de tendido eléctrico que quedaron en la mitad del paso sobre la ruta 6, UTE informó que procederá a retirarlas.

Felipe Algorta, director de UTE, informó que la empresa que realiza las obras de renovación de la Ruta 6 será la encargada de mover las dos columnas.

"Es claro que lo que está pasando aquí es que en plena renovación se cambia el trazado porque se eliminan algunas curvas, eso es normal. Pasa en la Ruta 6, en la Ruta 7 y está pasando en otros departamentos que nos están pidiendo para que UTE haga un corrimiento de columnas porque se están generando nuevas vías de acceso", explicó Algorta a Telenoche.

Hernández había calificado el hecho como "una desprolijidad total". "Yo lo sabía, pero los demás compañeros no daban crédito a lo que estaban mirando", aseguró en diálogo con el medio. 

"Esperemos que no haya un accidente, máximo cuando son columnas de alta tensión", expresó Hernández. 

Por su parte, Algorta indicó que la ruta es muy importante para los vecinos de la zona. "De esos vecinos que el edil decía que se quejaban, mis versiones son todo lo contrario. Dicen 'qué increíble que esta ruta de este nivel es la que yo conocí años atrás", indicó. 

El director de UTE expresó que si bien este es un proyecto que lleva adelante UPM. también servirá para "mejorar la vida en general y las conexiones".

En mayo de este año, UPM y el gobierno firmaron un memorando de entendimiento sobre temas pendientes relacionados al proyecto de la instalación de una segunda planta de celulosa en las cercanía de Paso de los Toros.

La empresa informó en ese momento que el acuerdo acelera la inversión en ruta y mantiene lo acordado con la administración anterior. 

UPM prevé invertir US$ 3.000 millones en la construcción de una planta de celulosa de eucalipto de 2,1 millones de toneladas cerca del Paso de los Toros así como una terminal de celulosa en el puerto de Montevideo y otras instalaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados