DESDE EL 1° DE AGOSTO
De todos modos, UTE aclaró que desde el comienzo del ensobrado de facturas, hace más de seis años, el material que ha empleado para ensobrar sus recibos es biodegradable.
A partir del 1° de agosto UTE dejará de repartir sus facturas en bolsas. Como diera cuenta El País, la ley de bolsas plásticas (19.655), establece que desde el 1° de julio no se pueden utilizar envoltorios de este material para hacer ningún tipo de envío por correo o servicio de mensajería.
De todos modos, UTE aclaró que desde el comienzo del ensobrado de facturas, hace más de seis años, el material que ha empleado para ensobrar sus recibos es biodegradable.
El mes pasado se presentó en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios un informe sobre la reglamentación de bolsas plásticas, en el que se aclara que los comercios solo podrán entregar bolsas compostables o recicladas con las inscripciones que prevé la ley (estampadas por los fabricantes o importadores registrados).
Otro tipo de bolsas quedaron permitidas por exclusión: las que vienen en rollos de nylon (que están por ejemplo en las góndolas de frutas y verduras) y las que vienen como envases de origen (como el caso de las hamburguesas). También las del pescado, carnes y similares. Y las de productos que son fraccionados, por razones de inocuidad o higiene.