ENCUESTA DE CIFRA

Al 81% de los uruguayos le parece bien la reducción salarial a los empleados públicos

Por el contrario, a un 9% les parece que está mal y a un 10% que no está ni bien ni mal la medida del gobierno de reducir los sueldos de los empleados públicos.

Lacalle Pou, este jueves en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa anuncia nuevas medidas del gobierno. Foto: Gerardo Pérez

Después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciara los primeros cuatro casos de coronavirus en el país el pasado 13 de marzo el gobierno tomó una serie de medidas para contener el avance del brote.

Frente a este escenario, un 37% de los uruguayos tiene mucha confianza en que las decisiones que se tomaron ayudan, según una encuesta de Cifra divulgada este martes por Telemundo. Asimismo, un 37% tiene alguna confianza, un 19% poca confianza y un 7% ninguna confianza.

Por otra parte, ante la consulta de si se debería aplicar la cuarentena obligatoria para la mayor parte de las personas —excluye a los trabajos de primera necesidad— un 47% respondió que sí.

Luego, un 38% de las personas dijeron que se tendría que implementar la medida si la situación se agrava y un 15% que no se debería aplicar.

En relación al nivel de confianza hacia los informas del gobierno sobre el coronavirus, un 46% tiene mucha confianza, un 30% alguna confianza, un 17% poca confianza y un 7% ninguna confianza.

Por último, cuando se les preguntó cuál es su opinión con respecto a la decisión del gobierno de reducir los sueldos de los empleados públicos que ganan más de $ 80.000 líquidos un 81% respondió que le parece bien. Por otra parte, un 10% cree que no está ni bien ni mal y un 9% que está mal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error