TURISMO

Uruguay prevé año turístico "histórico" dadas las cifras de pasos fronterizos

En el primer trimestre de este año han pasado "más de un 20%" de visitantes por los pasos fronterizos del país.

Ministerio de Turismo y Cambadu acordaron "moderación" en precios de temporada. Foto: R. Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, aseguró hoy a Efe que en el primer trimestre de este año han pasado "más de un 20%" de visitantes por los pasos fronterizos del país con respecto al mismo periodo en 2017, lo que invita a prever un año de turismo "histórico".

En el puesto de la marca país Uruguay Natural en Montevideo, que alberga desde la semana pasada la 93 edición de su Semana Criolla, Liberoff recalcó que estos porcentajes permiten augurar "la mayor cifra de visitantes extranjeros de la historia en este periodo".

Una afluencia de turistas que pueden conocer la tradición uruguaya y la oferta que ofrece el país en sus distintas regiones a través de eventos "muy importantes" como la Semana Criolla, que ha acogido y acogerá según el viceministro a un total de 100.000 personas.

La Criolla se celebra desde el 24 de marzo hasta el próximo domingo en el predio de la Rural del Prado y constituye para Liberoff un evento promocional de la tradición y las fiestas uruguayas.

Regatas, festivales gastronómicos y musicales, jazz, funciones en el Ballet del Sodre, la semana de la cerveza de Paysandú o el festival internacional de cine son algunas actividades, entre otras, que se celebran por todo el país desde la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º