Publicidad

Uruguay Trabaja 2020: comienzan las inscripciones para el programa

Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

MIDES

Las inscripciones irán desde el 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre. ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarse?

El Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES ) habilitó hoy, 23 de noviembre, las inscripciones para el programa Uruguay Trabaja 2020.

Estas inscripciones solo se harán de forma online en la web del MIDES  y estarán disponibles desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre.

El programa Uruguay Trabaja 2020 busca generar oportunidades de inclusión social a través del trabajo. “El programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan”, explica el MIDES.

Para poder inscribirte se necesita cumplir ciertos requisitos:
-Tener cédula de identidad uruguaya
-Tener entre 18 y 64 años.
-Estar atravesando una situación de vulnerabilidad socio-económica
-Estar desocupado por un período de dos años (no superar los 150 jornales)
-No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

¿A cuántas personas llegará el programa ? 3.000 personas serán contratadas a través de este plan. Además, cumplirá ciertos cupos: 8% de afrodescendientes, 4% de personas en situación de discapacidad (la persona debe estar inscripta en la Comisión Nacional Honoraria o contar con pensión de invalidez) y 2% de personas trans (deben ser beneficiarios de la “Tus Trans” o tenerla en trámite).

Temas relacionados

Mides

Publicidad

Publicidad